8.3.07

Para un mejor amor

PARA UN MEJOR AMOR


"El sexo es una categoría política."
Kate Mills

Nadie discute que el sexo

es una categoría en el mundo de la pareja:
de ahí la ternura y sus ramas salvajes.

Nadie discute que el sexo

es una categoría familiar:
de ahí los hijos,
las noches en común
y los días divididos
(él, buscando el pan en la calle,
en las oficinas o en las fábricas;
ella, en la retaguardia de los oficios domésticos,
en la estrategia y la táctica de la cocina
que permitan sobrevivir en la batalla común
siquiera hasta el fin del mes).

Nadie discute que el sexo

es una categoría económica:
basta mencionar la prostitución,
las modas,
las secciones de los diarios que sólo son para ella
o sólo son para él.

Donde empiezan los líos

es a partir de que una mujer dice
que el sexo es una categoría política.

Porque cuando una mujer dice

que el sexo es una categoría política
puede comenzar a dejar de ser mujer en sí
para convertirse en mujer para sí,
constituir a la mujer en mujer
a partir de su humanidad
y no de su sexo,
saber que el desodorante mágico con sabor a limón
y jabón que acaricia voluptuosamente su piel
son fabricados por la misma empresa que fabrica el napalm
saber que las labores propias del hogar
son las labores propias de la clase social a que pertenece ese hogar,
que la diferencia de sexos
brilla mucho mejor en la profunda noche amorosa
cuando se conocen todos esos secretos
que nos mantenían enmascarados y ajenos.

Roque Dalton.

28.2.07

ABC

Tengo que aprender a hablar
como ustedes escuchan.

17.2.07

Carácter

Disgregarse

Casi corriendo, desesperada, me disgrego:
Hacia un abrazo, de ésos;
hacia una amatista;
hacia un pancho, dos, y una remera posmoderna;
hacia un abrir la ventana;
hacia una terraza magnífica, llena de colores
que, a su vez, se disgregan conmigo.

Pero que letra es esta!!!

No te confundas, que no te hagan confundir.
Si sabés que todavía hay gente que te entiende, que te tiene cerca, siempre.
No vale la pena matarse. No vale. La pena.

Jajaja, jajajajajjaj...pero que boluda!!!
Jaja...te habías olvidado de todo lo demás, de todo el resto, de los demás...
Jajaja, Que bueno!!! Que alivio acordarme de que todavia estan ahi, ustedes,
con los que puedo hablar y sentirme bien, bien posta, bien como yo.

Pues, me disgrego.

13.2.07

Colón

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es el chupachichi!!!!!!!!!
Excelente viaje.
Todos a colón, loco!!!!

2.2.07

Emboscada

Entonces, vos me esperás afuera, eh?Yo entro de puntitas por el comedor.Ahi, agarro el frasco y subo por la esclera. Vos a todo esto, ya estás subiendo por afuera a la terraza. Yo me meto en la habitacion, (seguro que a esta hora ya esta dormida), y la meto adentro del frasco.
-Pará, a ella la metes?
-Si, a quien sino?.
-Bueno...pensé que...
- Nada!
-Bueno...
Entonces, ay! me haces perder...ehh..la meto en el frasco, subo a buscarte, y en la terraza la tiramos. Si?
-Si.
-Segura.
-No.
-Lo hacemos?
-Si.
-Ok.

9.1.07

Charrúa

Solo diré que fui muy feliz y que necesitaba mucho de este viaje.
Gracias a todos los que lo hicieron posible.
Os amo.