17.6.07

Fitter-happier-more productive-.

(Esta es la oficina del pánico.
Sección 917 puede haber sido alcanzada.
Activar siguiente proceso)

Más sano, más feliz, más productivo
- cómodo
- no bebe demasiado
- ejercicio regular en el gimnasio (tres días a la semana)
- desenvolviéndose mejor con sus empleados asociados actuales
- a gusto
- comiendo bien (no más cenas de microondas y grasas saturadas)
- un conductor mejor más paciente
- un coche mas seguro (niño sonriente en el asiento trasero)
- durmiendo bien (sin malos sueños)
- sin paranoias
- se preocupa por todos los animales (nunca tira arañas por el desagüe)
- mantiene el contacto con viejos amigos (disfruta de una copa de vez en cuando)
- frecuentemente dispondra de cuenta de crédito en un (moral) banco (agujero en la pared)
- favor por favor
- cariñoso pero no enamorado (novias y esposas)
- órdenes regulares de caridad
- supermercado de circunvalación los domingos
- no mata moscas o pone agua hirviendo a las hormigas
- lavado de coche (tambien los domingos)
- ya no teme a la oscuridad
- o a las sombras de mediodía
- nada tan ridiculamente juvenil y desesperado
- nada tan infantil
- al mejor ritmo
- más despacio y mas calculado
- sin oportunidad de escape
- ahora autoempleado (su propio jefe)
- preocupado (pero sin poder)
- un informado y facultado miembro de la sociedad (pragmatismo no idealismo)
- no llorará en público
- amigas y esposas
- menos oportunidades de enfermedad
- neumáticos que se agarran en suelo húmedo (tirará del niño atado en el asiento trasero)
- limpio afeitado
- una buena memoria
- aún llora en una buena película
- aún besa con saliva
- ya no vacío y frenético
- como un gato
- atado a un palo
- que es llevado a
- mierda invierno congelado (la habilidad de reir de la debilidad)
- calma
- más en forma, más sano y más productivo
- un cerdo
- en una jaula
- de antibioticos-.

Radiohead - No Surprises

This is my final fit, my final bellyache with,
Such a pretty house, such a pretty garden,
No alarms and no surprises please.

11.6.07

La interminable noche breve



Aleph

Un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos. El lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos.
En la parte inferior del escalón, hacia la derecha, vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo. Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto (era Londres), vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó, vi en un traspatio de la calle Soler las mismas baldosas que hace treinta años vi en el zaguán de una casa en Frey Bentos, vi racimos, nieve, tabaco, vetas de metal, vapor de agua, vi convexos desiertos ecuatoriales y cada uno de sus granos de arena, vi en Inverness a una mujer que no olvidaré, vi la violenta cabellera, el altivo cuerpo, vi un cáncer de pecho, vi un círculo de tierra seca en una vereda, donde antes hubo un árbol, vi una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio, la de Philemont Holland, vi a un tiempo cada letra de cada página (de chico yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche), vi la noche y el día contemporáneo, vi un poniente en Querétaro que parecía reflejar el color de una rosa en Bengala, vi mi dormitorio sin nadie, vi en un gabinete de Alkmaar un globo terráqueo entre dos espejos que lo multiplicaban sin fin, vi caballos de crin arremolinada, en una playa del Mar Caspio en el alba, vi la delicada osadura de una mano, vi a los sobrevivientes de una batalla, enviando tarjetas postales, vi en un escaparate de Mirzapur una baraja española, vi las sombras oblicuas de unos helechos en el suelo de un invernáculo, vi tigres, émbolos, bisontes, marejadas y ejércitos, vi todas las hormigas que hay en la tierra, vi un astrolabio persa, vi en un cajón del escritorio (y la letra me hizo temblar) cartas obscenas, increíbles, precisas, que Beatriz había dirigido a Carlos Argentino, vi un adorado monumento en la Chacarita, vi la reliquia atroz de lo que deliciosamente había sido Beatriz Viterbo, vi la circulación de mi propia sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.
Sentí infinita veneración, infinita lástima.

J.L. Borges

5.5.07

Callecita




Callecitas de Buenos Aires que me agradan mucho, que me soplan bajito cerca del corazón, pa que sepa nomás, lo lindo que es tenerlas cerca.


3.5.07

Reencuentros


Nada se olvida
todo se guarda en paquetitos de memoria
todo es historia
lo que recuerdas y lo que tienes oculto
es como un susto que alguna vez estallará
en algún momento de tu vida
porque nada se olvida.

Nada se olvida
vive en tus sueños o en tus pesadillas
como una ardilla
que juguetea con el futuro de tus recuerdos
y encuentra tiempo
en su mas exacta medida
porque nada se olvida.

Como elefantes
que se despiertan de la siesta
inalterables
con sus instantes amontonados
como planetas
que van girando sobre si mismos
siempre distintos
pero guardando todos sus ritmos.

Nada se olvida
puedes echar toneladas de tierra encima
pero se activa la soledad a lo que te estremece
no lo parece, pero te acecha
y ahí esta a la vuelta de la esquina
porque nada se olvida.

Como elefantes
que se despiertan de la siesta
inalterables
con sus instantes amontonados
como parientes que separados de continente
cruzan la vía
con un fantasma de compañía.

Nubla. "Nada se olvida"


http://reencuentros.info/

Farma


Existen, en este mundo( y tal vez en otros), convenciones tan establecidas, que ni siquiera las cuestionamos. Muchas veces, y en general cuando camino, se me ocurre poner en duda estas convenciones. Vivimos y convivimos con ellas, sin saberlo fehacientemente.
No es profundo el análisis que sigue. Lo defino como curiosidad más que nada.

Las Farmacias:

Farmacia:(del griego φάρμακον, "medicamento"), es la ciencia y práctica de la preparación y dispensación de fármacos; también el lugar donde se preparan los productos medicinales y el lugar donde se dispensan, pero éste es llamado oficina de farmacia para distinguir el concepto de ciencia con el concepto de lugar. La farmacia es un área de la , Materia Medica rama de las ciencias de la salud, que se estudia la procedencia, naturaleza, propiedades, y preparación de medicamentos.

Sabiendo ésto, damos por supuesto que un local comercial llamado Farmacia, se especializa en la venta de Medicamentos, y si somos más flexibles, podemos permitirnos encontrar: Mamaderas, chupetes, vasitos para bebés... y no nos resultaría extraño.

También están aquellas Farmacias-Perfumerías, en donde podemos encontrar: Perfumes varios, colonias, cremas, varios para maquillaje, etc.

Ahora bien, y aquí es dónde lo establecido se vuelve extraño al cuestionarlo:

Por qué demonios venden chales, hebillitas, vinchitas???!!!!!!!
Además, horrendas!!!!!!!!!

Imagino a las viejas conversando:

Vieja 1: Me quiero comprar una pañoleta, nena.
Vieja 2: En Farmaciy(¿¿¿???) tienen unas preciosas.

Porrrr Favorrrrrr!!!!!