Muchachos y muchachas, algo de info. En el último tiempo transcurrido he encontrado que el rock de siempre, ese que escucho desde la cuna me hace temblar mucho más de lo que pensaba. Y más ahora que estoy bien embalada con el tema de la escritura. Alguien opinó alguna vez que el Indio Solari más allá de todo es un gran poeta. Hoy, estoy totalmente de acuerdo. Si mal no receurdo su primer disco solista (je) fue editado en el 2005: "El tesoro de los Inocentes" donde se presenta como El artista Invitado. La banda que acompañó al cantante en su primera aventura solista, bautizada Los fundamentalistas del aire acondicionado, la integran dos músicos que han trabajado con Spinetta: el guitarrista Baltazar Comotto y el ex integrante de Los Socios del Desierto Marcelo Torres. Claro que entre los fieles seguidores de siempre, ricoteros de buena cepa, hay diversas críticas, puesto que el riesgo del disco va mucho más allá que el rock básico de siempre( no sin genialidad). "Album de lenta digestión, El tesoro de los inocentes está atravesado por una variedad de ritmos. No se trata de rock ortodoxo ni de un disco electrónico. Sí aparecen efectos, samples y texturas electrónicas, pero combinados con los riff de guitarra y la base rítmica, además de un lugar destacado de los vientos. El rock sobrevuela en la mixtura." Para los que sabemos dar permisos nos parece un hallazgo. Y muy en el fondo, personalmente, siento que es lo que el Indio siempre hubiese hecho si hubiera sido solista. Y eso me deja sonreir seguido. Acá va una de las mejores letras de este discazo: El tesoro que no ves La inocencia que no ves Los milagros que van a estar de tu lado Cuando comiences a leer de los labios Y a ignorar los embustes y gustar Con tu lengua de las aguas que son dulces Aunque te sientas mal Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía No vas a regatear! Un hermoso día el de hoy! Ay! Qué bello día es hoy! Está para desatar nuestra tormenta Que va a tronar por el dolor Juegan a "primero yo" y después a "también yo" Y a "las migas para mí" y cierran el juego porque ya saben que... el tonto nunca puede oler al diablo (vida mía!) ni si caga en su nariz Esa mancha que está allí... Por allí... en el suelo! allí! Y en tu bella cicatriz Parece sangre y sin embargo sonreís El tesoro que no ves! La inocencia que no ves! El placer es tan oscuro como el culo de un topo negro y si no hay amor que no haya nada Entonces, alma mía No vas a regatear! Placer que es cruel... (Le echás el guante sin lágrimas... a tu pena allí nomás) .. y el mundo allí nomás El sol cocina lento... Placer que es cruel... (Vos siempre estás con una excusa a flor de labios... sin lágrimas) Con tus dolores allí nomás, sin vida Con tu sangre en el suelo... Y la semana pasada, el segundo del Indio Porco Rex, del cual mucho no les puedo decir porque todavía no lo escuché, pero si conseguí un solo temita, que acá les va la Letraza, como siempre haciendo estragos en su expresión. Todavía no usé mi milagro de hoy (que corta es la vida, mi amor!) No voy a buscar más consuelos tontos si pasa algo malo esta vez. Te voy a buscaren la oscuridad Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor si dios no me quiere en tu eternidad Sueño con que duermo, no lleno mi tumba aún y un poquito tarde ésta vez se va a hacer… Y mientras tanto el sol se muere y no parece importarnos… Mientras te quiero el sol se apaga y si dios queda en nada o no existe te amaré mucho más. Te voy a encontraren la oscuridad Algún día, pronto, una de mis vidas va a intentar matarme y lo va a lograr Como será andar solito allá en la muerte? Ay! mi amor…ya sin vos…sin tu sueño… Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes…linda mía…te voy a encontrar te voy a buscar y te voy a encontrar… Esto es todo por ahora. si, me reenamoré del Indio, cuál es? “Cualquier manifestación artística debe ser simbólica, sugestiva y no descriptiva”. Indio Solari. |
15.12.07
I. S.
12.12.07
Lucía
11
Miércoles 12- 00:07am
Lucía duerme, aguantándose las ganas de ir al baño desde las 7 de la tarde, pero duerme. prenden la luz y Lucía abre los ojos para no ver mas que manchas blancas y azules moviéndose alrededor suyo. Baja al baño, sube y está cada vez más mareada. Tenía 39º hace un rato y no le baja. Se siente en la cama, se para, sale a tomar aire, tiene arcadas, vomita la fiebre(lo peor de su vida) entra, se acuesta y se duerme pensando en que una vez le contaron que cuando tenés mucha fiebre podés llegar a vomitarla, un vomito caliente y que se puede evitar, pero es mejor liberarlo, que nunca tuvo tanta fiebre que cuando era chica mamá me llenaba la bañadera de agua tibia y la iba enfriando de a poco, que me traía la mesita a la cama con hojas y lápices de colores, me hacía puré con jamón, que nunca le salió como a la abuela que los carnavales de Lincoln son preciosos con esos cabezones de colores, que me tocaron el culo por primera vez en un carnaval, y ni siquiera le vi la cara que estaba llena de espuma, que lloré y me llevaron a tomar un helado, nunca como los de Cachín que son tan ricos, y más el de limón, a titi le encanta el de lim...
Miércoles 12- 00:07am
Lucía duerme, aguantándose las ganas de ir al baño desde las 7 de la tarde, pero duerme. prenden la luz y Lucía abre los ojos para no ver mas que manchas blancas y azules moviéndose alrededor suyo. Baja al baño, sube y está cada vez más mareada. Tenía 39º hace un rato y no le baja. Se siente en la cama, se para, sale a tomar aire, tiene arcadas, vomita la fiebre(lo peor de su vida) entra, se acuesta y se duerme pensando en que una vez le contaron que cuando tenés mucha fiebre podés llegar a vomitarla, un vomito caliente y que se puede evitar, pero es mejor liberarlo, que nunca tuvo tanta fiebre que cuando era chica mamá me llenaba la bañadera de agua tibia y la iba enfriando de a poco, que me traía la mesita a la cama con hojas y lápices de colores, me hacía puré con jamón, que nunca le salió como a la abuela que los carnavales de Lincoln son preciosos con esos cabezones de colores, que me tocaron el culo por primera vez en un carnaval, y ni siquiera le vi la cara que estaba llena de espuma, que lloré y me llevaron a tomar un helado, nunca como los de Cachín que son tan ricos, y más el de limón, a titi le encanta el de lim...
Lucía
10
Y bien, Señor Caronte, es verdad también lo que dicen de los 40º?
Martes 11- 07:40am.
Primero, solo identifica un malestar leve, algo que le molesta, chiquito, en alguna parte. Se estaba preparando para ir a trabajar, como cada día, se incorpora y recién ahí toma plena conciencia de que algo no anda bien. Cierra y abre un par de veces los ojos, pesados, por las dudas de que sea sólo sueño. No. Algo no anda bien: está sentada en la cama, abriendo y cerrando los ojos; su cuerpo, de la cintura hacia arriba es un sólo vaivén. Siente que el mareo la clava en la cama una vez más.
-No me siento bien.
-Qué pasa? Qué sentís?
-No sé, estoy un poco mareada y me duele la cabeza.
-A ver...-y le toca la frente.- Uhh, me parece que tenés fiebre.
-Fiebre?-Lucía odia tener fiebre, aunque nunca tuvo mas de 38 y un poquito, por suerte.
-Voy a buscar el termómetro.
Lucía se toca sstemáticamente la frente, las axilas, las muñecas, la ingle: está hirviendo. Por su mejilla caen un par de gotas que se evaporan antes de llegar al colchón. Es muy angustiante para ella la fiebre. Se pone muy sensible, muy triste, más que de costumbre. Pero como esto él no lo sabe, seca los resots de sus lágrimas, pone carita y agarra el termómetro.
Esperan.
38.2º y Lucía contiene las lágrimas.
-No te preocupes, yo te voy a cuidar.- Al darse vuelta, Lucía llora otro poquito, pero esta vez de emoción.
Luegode todos los pormenores arreglados, Lucía despierta de a ratos de sus sueños cortos, algunos pesadillescos. Duerme otra vez. Se le hincha la boca, se le estira la piel, los ojos lagrimean los pies laten, junto con las rodillas, caundo duerme. Claro que le cuesta tragar, tiene una bola del la do derecho de la garganta. Dice que va a dejar de fumar... todos sabemos que en unos días, cerveza o mate por medio, nos contará de sus cosas y del mundo con un pucho en la mano.
Y bien, Señor Caronte, es verdad también lo que dicen de los 40º?
Martes 11- 07:40am.
Primero, solo identifica un malestar leve, algo que le molesta, chiquito, en alguna parte. Se estaba preparando para ir a trabajar, como cada día, se incorpora y recién ahí toma plena conciencia de que algo no anda bien. Cierra y abre un par de veces los ojos, pesados, por las dudas de que sea sólo sueño. No. Algo no anda bien: está sentada en la cama, abriendo y cerrando los ojos; su cuerpo, de la cintura hacia arriba es un sólo vaivén. Siente que el mareo la clava en la cama una vez más.
-No me siento bien.
-Qué pasa? Qué sentís?
-No sé, estoy un poco mareada y me duele la cabeza.
-A ver...-y le toca la frente.- Uhh, me parece que tenés fiebre.
-Fiebre?-Lucía odia tener fiebre, aunque nunca tuvo mas de 38 y un poquito, por suerte.
-Voy a buscar el termómetro.
Lucía se toca sstemáticamente la frente, las axilas, las muñecas, la ingle: está hirviendo. Por su mejilla caen un par de gotas que se evaporan antes de llegar al colchón. Es muy angustiante para ella la fiebre. Se pone muy sensible, muy triste, más que de costumbre. Pero como esto él no lo sabe, seca los resots de sus lágrimas, pone carita y agarra el termómetro.
Esperan.
38.2º y Lucía contiene las lágrimas.
-No te preocupes, yo te voy a cuidar.- Al darse vuelta, Lucía llora otro poquito, pero esta vez de emoción.
Luegode todos los pormenores arreglados, Lucía despierta de a ratos de sus sueños cortos, algunos pesadillescos. Duerme otra vez. Se le hincha la boca, se le estira la piel, los ojos lagrimean los pies laten, junto con las rodillas, caundo duerme. Claro que le cuesta tragar, tiene una bola del la do derecho de la garganta. Dice que va a dejar de fumar... todos sabemos que en unos días, cerveza o mate por medio, nos contará de sus cosas y del mundo con un pucho en la mano.
8.12.07
La noche
Reencuentro realmente maravilloso. Tantas cosas van cambiando y somos los mismo de siempre. Tenemos: Al gran artista plástico de siempre, a la futura escenógrafa del Colón, una madre hermosísima, una editora, y alguien que parece que escribe.Y seguimos siendo los mismo colgados de la palmera, con ganas de comer el mundo y la misma buen aleche de siempre.Me encantó conocerte Malula. Se agrandó el equipo.Los adoro! Av er cuándo la próxima que quedé re manijaaa!!!![]()
7.12.07
Reminiscencias del ayer
Las cosas que no hicistePorque te parece que no le gusto Las cosas que no le dijistePorque te parece que no te escucho.Las cosas que no hicistePor miedo al “que dirán”Las cosas que no le dijistePorque no hay palabras que puedan hablar.Y la cáscara mascara, tapa la caraQue ríe y que llora, y que te mintió.Y la chica que pasa, te deja su olor En el pecho caliente, como una flor.Y llegas a tu casaY tu chica te dicePor que no viniste!!!A la noche, que hiciste?Y te vas a la esquinaY la dejas hablandoY te vas a la esquinaA tomar un helado Mientras el sol quemaY la brisa despeinaMiras para el pisoY te quedas pensando....Las cosas que no hicistePorque te parece que no le gustoLas cosas que no le dijistePorque te parece que no te escucho.Las cosas que no hicistePor miedo al “que dirán”Las cosas que no le dijiste Porque no hay palabras que puedan hablar.Y la cáscara mascara, tapa la caraQue ríe y que llora, y que te mintió.Y la chica que pasa, te deja su olorEn el pecho caliente, como una flor.Y la cáscara mascara, tapa la caraQue ríe y que llora, y que te mintió.Y la chica que pasa, te deja su olorEn el pecho caliente, como una flor.Y miras a tu esposaY le decís que noQue no puede seguirEsta situación.Que no sos un otarioQue no sabe hablarQue te tratan de gilPero vos vales mas.Y te vas a las esquinaA buscar el amorDe esa chica tan lindaQue dejo su olor.En el medio del pecho Te creció una florY la lluvia la mojaY le da calorEl sol que la mira Doblando la esquinaY el viento le diceCositas de amor.Y la cáscara mascara, tapa la caraQue ríe y que llora, y que te mintió.Y la chica que pasa, te deja su olorEn el pecho caliente, como una flor.Y te vas a las esquinaA buscar el amor De esa chica tan lindaQue dejo su olor.En el medio del pecho Te creció una florY la lluvia la moja Y le da calor El sol que la mira Doblando la esquinaY el viento le dice Cositas de amor. ARBOL
6.12.07
La dedicatoria como parte del discurso.
El arte del buen comer
Pituca cree que es el mejor,
el mejor culo para su sillón
y sabe bien que hoy su chance es gorda.
Le ha puesto, al fin, su nombre al toallón;
compró marfiles de la selva del Congo
y en su coco siempre hay un petardo.
Rodeado de grandanesas que se salen de la blusa
con bestial dulzura, rouge y risas de Barón B,
así Pituca se la cree...
Aún ayer no ligaba el amor
y no enceraba nunca el bastón
su boca olía como un cenicero.
Tuvo un golpe de audacia y se dio
de timbero fogoso y feroz,
de los que nunca muestran todo el mazo.
Y hoy come la gran manzana y no deja ni pepita,
usa sal de melodrama, pero sin abusar.
Y así Pituca se la cree...
3.12.07
Cinemascope
Días de rodaje esta semanita...y cómo me gusta!!"Las manos que crecen"
A encontrar las 13 diferencias!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






