Se denomina día del latín dies), al lapso que tarda la tierra en girar 360 grados sobre su eje. Se trata de una forma de medir el tiempo —la primera que tuvo el hombre— aunque el desarrollo de la astronomía ha mostrado que, dependiendo de la referencia que se use para medir un giro, se trata de tiempo solar o de tiempo sidéreo —el primero toma como referencia al sol y el segundo toma como referencia a las estrellas —. En caso que no se acompañe el término "día" con otro vocablo, debe entenderse como día solar medio, base del tiempo civil, que se divide en 24 horas, de 60 minutos, de 60 segundos, y dura, por tanto, 86.400 segundos.
Dicho esto, se puede agregar que el día de hoy, por definicion, es igual al de ayer.
(Aunque no el mismo, claro, pero esta afirmacion se justificaría desarrollando la palabra tiempo, y seria muy extenso, y tampoco (tan poco, tambien) importante para lo que estoy queriendo decir.....que estoy queriendo decir?...ah...).
Lo que quiero decir es que hoy es igual que ayer, que mañana e inclusive igual al día en que decidí no postear mas en este blog. Por lo tanto ese mismo dia, o ayer o mañana, estoy decidiendo volver a escribir.
Lo que importa de todo esto, si es que algo de todo esto es importante, es que acabo de darme cuenta de que el único día que no se repite, es el día en que morimos. Pero solo un instante, para repetirse luego la muerte, para siempre.
8.8.08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Es bueno saber que la huelga de hambre de 7 meses y 12 dias sirvio de algo...
Extrañaba el desafío de estos textos...
Publicar un comentario