26.10.09
Real
Bastaría con sentir?
Si es así, nunca estuve más sola.
Espero equivocarme.
14.10.09
Subte (subite)
Después, la introspección más densa: el hilo en el marco y la impotencia de no animarme a sacarlo de su asombro, al verme él tan igual a mí, al pensar si seré yo aquel espejo del que hablan los que anhelan el reflejo de su ego y no encuentran otro que el de su propia finitud.
mentira al final que voy perdiendo. Sólo hace falta mirar menos, mirar mejor.
30.9.09
El Juicio de Osiris (ó psicostasis*)
El juicio de Osiris es el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia.En la Duat (lugar donde se celebraba el juicio de Osiris), y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros) el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris . Anubis extraía mágicamente el Ib (el corazón, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib era contrapesado con la pluma de Maat (Diosa hija de Ra, símbolo de la Verdad y la Justicia Universal), situada en el otro platillo.
Mientras, un jurado compuesto por dioses le formulaba preguntas a cerca de su conducta pasada, y dependiendo de sus respuestas el corazón disminuía o aumentaba de peso. Dyehuty, actuando como escriba, anotaba los resultados y los entregaba a Osiris. Generalmente, en las tumbas de los faraones, se solía poner si ese faraón sería capaz de pasar al mundo de los muertos.
Al final del juicio, Osiris dictaba sentencia:
Si esta era afirmativa su Ka (fuerza vital) y su Ba ( fuerza anímica, manifestada una vez acaecida la muerte) podían ir a encontrarse con la momia, conformar el Aj (unión tras la muerte del cuerpo físico) y vivir eternamente en el Aaru (El Paraíso en la Mitología Egipcia).
Pero si el veredicto era negativo, su Ib era arrojado a Ammit, la devoradora de los muertos (un ser con cabeza de cocodrilo, melena, torso y brazos de león y piernas de hipopótamo), que acababa con él. Esto se denominaba la segunda muerte y suponía para el difunto el final de su condición de inmortal; aquella persona dejaba de existir para la historia de Egipto.
El difunto tenía que cumplir varios requisitos para que este veredicto fuera favorable: sólo lo merecía aquél que podía presentar una conducta intachable respecto al cumplimiento en vida de los propios deseos de su corazón.-------------------------------------
Tal vez Maat se apiade de mí y todo siga siendo como hasta ahora, que muerte hay una sola.
-Aunque lo veo poco probable-
"Tengo una lista interminable de cosas que hacer antes que la seguridad" me dijeron una vez. Yo pensé que había entendido del coraje, del vértigo, de la audacia y el respeto para con uno mismo. No deja de doler el saber que no entendí ni un poco.
Ilusión es lo que sobra.
-*Psicostasis: Pesaje del alma.
16.6.09
Y Remo?
-Tenés todavía la mancha en la aleta?-le pregunto.
Rómulo me mira.
Piensa que el ha cambiado mucho más que yo, pero no se atreve a decirlo.
Yo pienso que la flor que le crece en la aleta ya casi le llega al cuerpo.
Seguro llegará hasta las branquias dentro de poco.
Seguro llegará antes que yo a poder mirar detrás de si,
o a través del espejo de cristal y agua,
y verse completo.
Seguro llegará antes.
Eso pienso.
30.5.09
Sí, llueve.
Días de papeles y bolsas de residuos éstos de lluvia. Día de: aprovechá que llueve y blablabla.
Las tortafritas!! Encerar el piso, mate largo hasta la tarde y el almuerzo a las cuatro. Día de zurcos alrededor de la mesa, buscando algo que hacer.
Pero nosotros no.
Vos te pusiste hasta medias y saliste a la calle. No te molestó mojarte la cara y pisar las baldosas rebozantes de agua fría y dulce. Vos corriste hasta la parada sin taparte la nuca y contaste las monedas mojadas con los botines puestos. Tal vez seas la lluvia, esa que deja que yo te piense y escriba estas torpes palabras lluviosas que no dicen ni dejan de decir solamente que llueve. Y está lindo así.
19.5.09
Sorpresa
Quién lo escribió?Un misterio. Pero me gustan los misterios. Comparto éste.
y la pastafrola.
Los mostacholes
y los enanitos verdes."
Cosas que le pasan a las personas apasionadas.
Quien seas, te lo agradezco.
Nunca sobra que te hagan sonreir.
IF
Claro que fue fácil esconderse por un tiempo, mucho tiempo, muy fácil (recónditos lugares trae el cuerpo y la mente dónde guarecerse en pleno día, en plena noche, de vos, de los perros, de la lluvia...).
No traigo ahora restos de aquella tierra; los dejé en el camino, en el medio, para los otros.
Sí, que los encuentren, que los levanten y los pongan al sol para ver mejor, que se les parta el gesto y que sepan, que sepan todo, y al final, sufran.
Porque claro que encontrarse en la escalera del subte y ni siquiera mirarse lo mínimo como para saber que estamos ahí, en la escalera del subte, y llenarse los dientes de palabras que cuenten todo lo que hacemos, todo lo que tenemos, lo bien que aprovechamos las putas horas del día, hace sentir bien a cualquiera.
Intentemos ahora, como un ensayo íntimo, detenernos en la escalera, solos, y pensar en lo que hacemos. Intentemos practicar el silencio dando por cierto que nadie espera que le contemos nada, que a nadie le interesa si te llenás las horas de actividades, de analogías folosóficas, de textos de Bukowski o de fideos con tuco. Qué harías?
Ves que todo lo que hacemos es para tener algo que decir en la escalera del subte?
Clarita la muda! Me acuerdo de ella. No sé como venía la historia, pero sí sé que un día decidió dejar de hablar. Sabia Clara, Clarita la muda... La historia era triste, pero no me acuerdo.
Otra vez: ni la tristeza hace que recordemos.
Falta falta falta tanto y tanto para que pueda comprender cómo es todo ésto.
Ahora sí, me voy a dormir.
Yo prefiero llenarme las horas de sueño, por ahora, sabiendo que en las escaleras voy a seguir mintiendo un poco más cada día si no hago algo que a ustedes les guste.
