16.3.09

Misterio

El misterio irrumpe en todas sus formas.
No hay espacio que no lo abarque. No queda lugar.
Todo,
es misterio.

Un misterio comunacho, que casi casi parece no serlo, pero lo es.

Misterios hay de los que sorprenden al principio, pero después uno se acostumbra a esos misterios.

Existen también, abarcándolo todo, misterios casi indescifrables, los cuales fingen, misteriosos, resolverse en algún momento misteriosamente inesperado. (Son los misterios que nos dan esa falsa satisfacción de descubrirlos luego de años. Pero mas tarde, sabremos que nunca lo hemos hecho.)

Pero hay misterios...ay!... señores misterios... esos que son tan misteriosos que ni siquiera nos damos cuenta del misterio que son.

Entonces me pregunto... esto que tenemos, en el balcón, trepado a la baranda, a las paredes de nuestra casa, a los pies de la cama, adentro del horno, adentro del reloj, en las manos, en los desayunos, en las canciones, en las grandes carcajadas, en la complicidad... es un misterio?
Pues yo no se de dónde salió todo esto de repente.

Es un misterio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

misterio,,mistery,,mister,,,mis,,yo? el,,la. Seguir leyendote imaginando imaginando que tus ojos tienen el color que me pintan tus relatos o tu mueca la profundidad de tus panteos superficiales, hondos, agudos, inexistentes, irracionales, comprometidos, ajenos, irresponsables, baruyeros, enbriagadores,,,, aveces leyendote siento que el monitor,planisimo, me mira de reojo, asi sera tu forma de mirar? misterios son y deben ser. Sera?