15.12.07

I. S.

Muchachos y muchachas, algo de info. En el último tiempo transcurrido he encontrado que el rock de siempre, ese que escucho desde la cuna me hace temblar mucho más de lo que pensaba. Y más ahora que estoy bien embalada con el tema de la escritura. Alguien opinó alguna vez que el Indio Solari más allá de todo es un gran poeta. Hoy, estoy totalmente de acuerdo.
Si mal no receurdo su primer disco solista (je) fue editado en el 2005:
"El tesoro de los Inocentes" donde se presenta como El artista Invitado. La banda que acompañó al cantante en su primera aventura solista, bautizada Los fundamentalistas del aire acondicionado, la integran dos músicos que han trabajado con Spinetta: el guitarrista Baltazar Comotto y el ex integrante de Los Socios del Desierto Marcelo Torres.
Claro que entre los fieles seguidores de siempre, ricoteros de buena cepa, hay diversas críticas, puesto que el riesgo del disco va mucho más allá que el rock básico de siempre( no sin genialidad).
"Album de lenta digestión, El tesoro de los inocentes está atravesado por una variedad de ritmos. No se trata de rock ortodoxo ni de un disco electrónico. Sí aparecen efectos, samples y texturas electrónicas, pero combinados con los riff de guitarra y la base rítmica, además de un lugar destacado de los vientos. El rock sobrevuela en la mixtura."
Para los que sabemos dar permisos nos parece un hallazgo. Y muy en el fondo, personalmente, siento que es lo que el Indio siempre hubiese hecho si hubiera sido solista. Y eso me deja sonreir seguido.
Acá va una de las mejores letras de este discazo:
El tesoro que no ves
La inocencia que no ves
Los milagros que van a estar de tu lado
Cuando comiences a leer de los labios
Y a ignorar los embustes y gustar
Con tu lengua de las aguas que son dulces
Aunque te sientas mal
Si no hay amor que no haya nada entonces,
alma mía No vas a regatear!
Un hermoso día el de hoy! Ay!
Qué bello día es hoy!
Está para desatar nuestra tormenta
Que va a tronar por el dolor
Juegan a "primero yo" y después a "también yo"
Y a "las migas para mí"
y cierran el juego porque ya saben que...
el tonto nunca puede oler al diablo (vida mía!)
ni si caga en su nariz
Esa mancha que está allí...
Por allí... en el suelo! allí!
Y en tu bella cicatriz
Parece sangre y sin embargo sonreís
El tesoro que no ves!
La inocencia que no ves!
El placer es tan oscuro como el culo de un topo negro
y si no hay amor que no haya nada
Entonces, alma mía No vas a regatear!
Placer que es cruel...
(Le echás el guante sin lágrimas... a tu pena allí nomás) ..
y el mundo allí nomás
El sol cocina lento...
Placer que es cruel...
(Vos siempre estás con una excusa a flor de labios... sin lágrimas)
Con tus dolores allí nomás, sin vida
Con tu sangre en el suelo...
Y la semana pasada, el segundo del Indio Porco Rex, del cual mucho no les puedo decir porque todavía no lo escuché, pero si conseguí un solo temita, que acá les va la Letraza, como siempre haciendo estragos en su expresión.
Todavía no usé mi milagro de hoy
(que corta es la vida, mi amor!)
No voy a buscar más consuelos tontos
si pasa algo malo esta vez.
Te voy a buscaren la oscuridad
Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor
si dios no me quiere en tu eternidad
Sueño con que duermo, no lleno mi tumba aún
y un poquito tarde ésta vez se va a hacer…
Y mientras tanto el sol se muere
y no parece importarnos…
Mientras te quiero el sol se apaga
y si dios queda en nada o no existe
te amaré mucho más.
Te voy a encontraren la oscuridad
Algún día, pronto, una de mis vidas
va a intentar matarme y lo va a lograr
Como será andar solito allá en la muerte?
Ay! mi amor…ya sin vos…sin tu sueño…
Yo no sabría echarte de menos
(soy un ladrón que robó dolor)
y si te pierdo camino a casa
ya te dije esto antes…linda mía…te voy a encontrar
te voy a buscar
y te voy a encontrar…

Esto es todo por ahora. si, me reenamoré del Indio, cuál es?

“Cualquier manifestación artística debe ser simbólica, sugestiva y no descriptiva”.
Indio Solari.



No hay comentarios.: