23.9.08

El ciclista azul

Suena Mingus
.
.
.
.
.
myself when i am real... y se me pone la piel de gallina.
Recuerdo...

Estoy con mis zapatillas de baile y mi polerita blanca. Tengo 9 años y toda la imaginacion de mundo tirada en el enorme piso de gordas maderas, mirando el techo de viejo telgopor que se desbanda por las esquinas... dejo caer mi cabeza hasta mi hombro, recorriendo los ladrillos blancos de la pared...amarillos, marrones y otra vez la madera... huele a pipa de hace unos minutos y a estearina pisoteada para no resbalar... mis pies tambalean junto con mis rodillas dejando entrar cada nota en la carne, pero sin saber todavía lo que es la carne, sin saber lo que es un impulso, y sin saber lo que cuesta mover el cuerpo me enredo entre mis piernas, contorneando la columna, solo un bollito, un bollito de nueve años que no sabe nada... y mucho mas que a los veintipicos... no dejo de mirar, buscando, de dónde viene el sonido, "quiero agarrarlo" me acuerdo pensar... "quiero tocarlo y no lo encuentro".... lo busco con los ojos, con las manod, con las piernas , con la columna todavia flexible... y creo al menos poder espiarlo en un huequito entre el codo y el hombro, y doy vueltas, en el piso, en la pared, chocando el brazo con la pared para sacarlo de ahí, para que se deje ver, para ue se deje tocar, y no hace mas que escaparse, en cada grieta del ladrillo, por debajo de mis uñas (mamá, me duele cuando me cortas las uñas...)..................................................................... y el silencio.





No hay comentarios.: